Escopetas Benelli vs Beretta. Comparativa, Ventajas y Desventajas

Escopetas Benelli

Benelli Armi es un fabricante especializado en armas de fuego. Su fábrica está en Italia. En su catálogo podemos encontrar una amplia variedad de modelos de escopetas y rifles. Actualmente fabrican y comercializan:

  • Escopetas semiautomáticas.
  • Escopetas superpuestas.
  • Escopetas de corredera. 
  • Rifles.
  • Rifles de cerrojo. 

Entre los principales modelos de escopetas Benelli destacamos el modelo Benelli Bellmonte I. Se trata de una escopeta semiautomática con cierre geométrico siendo una escopeta muy ligera. Esta marca se caracteriza por hacer una gran investigación e inversión en innovación utilizando la mejor tecnología del sector. Si queréis saber más sobre la marca o certificaciones recomendamos visitar su página web. Sin lugar a duda se trata de una de las mejores marcas de escopetas del mundo.

Modelos Benelli más populares

Benelli Bellmonte I

Se trata de una escopeta muy sencilla, fiable y cómoda. La escopeta Benelli Bellomonte I está diseñada para situaciones duras de caza como puede ser el calor o la lluvia. Destacamos su gran calidad mecánica. Más información aquí

Benelli Montefeltro

La escopeta Benelli Montefeltro es un modelo que se diferencia del resto de modelos y que tienen una mecánica simple. También dispone de un sistema eficiente y resistente. Es una escopeta con una excelente relación calidad precio. Más información aquí.

Benelli Raffaello Crio 28

Se trata de una escopeta semiautomática muy ligera y funcional. La escopeta Benelli Raffaello Crio 28 es una escopeta perfecta para caza deportiva con una línea muy atractiva y elegante. Tal y como se indica en su nombre, se trata de una escopeta con calibre 28. Más información aquí

Benelli Pasión

La escopeta Benelli Pasion es sin lugar a dudas una escopeta muy fina y elegante. Podríamos decir que este modelo de escopeta es una joya del mundo de la caza. Se considera una escopeta de alta gama. Tiene un sistema inercial simple y fácil de mantener porque no se ensucia. Es una escopeta muy fiable y rápida. Más información aquí. 

escopetas benelli

Ventajas y desventajas de las escopetas Benelli

PROS CONTRAS
Sistema inercial excelente. Sistema con mayor retroceso. 
No genera suciedad. Precios medios o elevados. 
Pocas roturas mecánicas. 
Fáciles de mantener. 
Tecnología punta. 
Amplia variedad de modelos. 
Armas seguras y fiables. 

Escopetas Beretta

Beretta es una marca de escopetas de Italia especializada en la fabricación de armas de fuego de todo tipo. Incluso podríamos decir que se trata de unas de las empresas armamentísticas más antiguas del mundo. Uno de sus productos estrella son las escopetas semiautomáticas. Para más información podéis visitar su página oficial. Entre sus productos más destacados que fabrica y vende actualmente se encuentran:

  • Pistolas semi automáticas. 
  • Rifles. 
  • Carabinas. 
  • Fusiles de asalto.
  • Pistolas automáticas. 
  • Lanzadores. 
  • Escopetas. 
  • Revólveres. 
  • Subfusiles. 

Se trata de una marca de escopetas muy funcionales con estilo italiano ideales para la caza. En su fabricación utilizan la última tecnología del sector. La mayoría de escopetas disponen de un bloque rápido con un sistema seguro de disparo. 

Modelos Beretta más populares

Beretta A300 Outlander

Se trata de una de las mejores escopetas del mercado disponible en varios modelos. Una de sus principales características consiste en su robustez y diseño ergonómico. La escopeta Beretta A300 Outlander está diseñada para utilizarla en encares rápidos. Dispone de un sistema de gas de disparo suave. Más información aquí

Beretta A400 Lite

Esta escopeta es un modelo de referencia dentro de toda la gama de escopetas Beretta y tiene un sistema antirretroceso con una reducción significativa. También podemos destacar el cañón que tiene al ser un cañón de acero tri-aleación. Más información aquí. 

Beretta A400 Ultralite

Es un modelo muy similar al anterior pero más ligero. Esta escopeta tiene un peso de 2,7 kilos. Uno de sus características a destacar es su carcasa de aluminio y la madera ultraligera. Más información aquí

escopetas beretta

Ventajas y desventajas de las escopetas Beretta

PROS CONTRAS
Sistema de gas excelente. Precio alto
Escopetas ligeras. 
Excelente relación calidad precio. 
Amplia variedad de escopetas semiautomáticas. 
Buena ergonomía. 
Fabricadas con tecnología avanzada. 
500 años de tradición. 

Características en común

✅ Pertenecen a la misma compañía. 

✅ El producto estrella es la Escopeta Semiautomática. 

✅ Fáciles de cargar y descargar. 

✅ Mantenimiento sencillo. 

Principales aspectos diferenciadores

BENELLIBERETTA
Sistema de inerciaSistema de gas
Precio medio – altoPrecio alto