Opinión Gladius Mini 4K ROV S Drone Submarino de Chasing

Gladius Mini 4K Rov S es un ROV subacuático portátil, es decir, se trata de un vehículo submarino operado remotamente “Remotely Operated Vehicle”. Actualmente, este dron es el de mayor rendimiento de la marca Chasing Gladius y entre sus principales novedades destacamos su cámara 4K. Este drone está pensado para fotografiar e inspeccionar el fondo marino. El dron submarino tiene un diseño compacto de aleación de aluminio.

Este drone submarino portátil funciona con conexión por cable y tiene un cable con una profundidad de 100 metros. Se trata de unos de los mejores drones submarinos del mercado. El drone Gladius Mini 4K Rov S dispone de una excelente relación calidad precio y podrás comprarlo aquí. Funciona con conexión remota, es aprueba de arena y cuenta con una batería mejorada respecto a su modelo anterior. Hay que destacar que el fabricante Chasing ofrece una garantía de 24 meses

Para manejar este tipo de drones submarinos no vas a necesitar ningún tipo de formación. Posee un funcionamiento sencillo. Si te gusta ver lo que hay en el fondo del mar, esta es una de las mejores opciones. Chasing Gladius Mini 4K Rov S dispone de emisión en directo y una autonomía de 4 horas. Incluso tiene la opción de incorporar en un soporte adicional la cámara GOPro. 

fotografías de gladius mini s 4k

¿Para qué sirve el ROV Gladius Mini S 4K?

El ROV Gladius Mini S 4K es un aparato pensado para hacer submarinismo, pesca en embarcación o yate. También lo puedes utilizar para actividades de deporte como viajes de exploración o buceo. Este tipo de drones submarinos son muy útiles para trabajos donde necesitas visionar embalses o presas, infraestructura de agua, inspecciones técnicas en barcos o actividades como la acuicultura.

Características técnicas:

  • Profundidad máxima 330 ft (100 m).
  • Longitud de la correa 328 pies (100 m).
  • Distancia máxima de inversión hasta 100m.
  • Distancia máxima de grabación horizontal hasta 200m
  • Vídeo 3840 x 2160 (ultra alta definición).
  • Resolución máxima 12 MEG.
  • Tarjeta SD 64G.
  • Bitrate de video 60 M.
  • Autonomía de 4 horas.
  • Velocidad de 4 nudos (2 m/s)
  • Cámara 4K. 
  • Luces LED de 2400 lúmenes.
  • Dos baterías de 4800 mAh.
  • Función antivibración EIS. 
  • Lente F1.8 y FOV 152º.
  • Tamaño del dron: 400*226*145 mm.
  • Peso: 2,7 kg.

Características de funcionamiento:

  • Posibilidad de compartir imágenes en 3 dispositivos.
  • Salida HDMI.
  • Secuencia fotográfica.
  • Cámara lenta.
  • Función de edición rápida.
  • Transmisión en directo. 
  • Posibilidad de compartir en redes sociales.
  • Mando a distancia con conexión Wi-Fi.
partes principales del gladius mini s

Ventajas del Gladius Minis S 4K

✅ ​Fácil de transportar.

✅​ No necesitas formación para su funcionamiento. 

✅​ Posee un video controlador.

✅​ Fácil de armar e instalar.

✅​ Batería con autonomía. 

✅​ Tiene luces.

✅​Excelente relación calidad precio.

Desventajas del Gladius Minis S 4K

❌​ Se necesita una mínima práctica para hacer grabaciones de calidad.

❌ Tiene cable.

❌ Profundidad máxima de 100 metros.

Nuestra opinión personal es que se trata de un drone ROV subacuático de máxima calidad siendo perfecto para grabar y fotografiar el fondo marino. De todos los que hemos probado, este es el mejor. Perfecto para áreas de pesca y otras actividades.”

Especificaciones extendidas del Gladius Mini 4K ROV S

Los drones submarinos se han convertido en una atracción perfecta para ocio e incluso para actividades de trabajo. El Gladius Mini 4 K ROV S es uno de los mejores del mercado y nosotros hemos podido demostrarlo. A continuación, os vamos a desgranar las principales características de este drone submarino de Chasing especificando los detalles técnicos junto con nuestra impresión personal después de haberlo probado. Este Gladius de Chasing Innovation es una compra excelente para disfrutar con un dispositivo de este tipo. Actualmente el ROV Gladius Mini 4K ROV S de 100 metros es unos de los mejores que ofrece esta compañía en relación calidad precio. 

Destacamos que se trata de un dron submarino con 5 hélices y que cuenta con algoritmos inteligentes que trabajan para un control eficiente del aparato. También destacamos la calidad del video en 4K UHD en tiempo real y la posibilidad de hacer fotografías de 12 MP en a profundidades de 100 metros. Este dron está preparado para que funcione de forma segura en entornos submarinos complicados. 

Configuración del Gladius Mini 4K Rov S

Posee una configuración sencilla que la podrás hacer en 20 minutos. Simplemente tienes que encenderlo, conectar el cable, conectar el wifi a los dispositivos que vayas a utilizar y listo. No vas a necesitar conocimientos previos ni de software ni hardware para utilizar este modelo ROV. 

Autonomía del dron submarino

La duración de la batería es de 4 horas. Este dron dispone de una batería de alta capacidad, concretamente está equipado con dos baterías de 4800 mAh. Según la marca Chasing, este drone tiene una duración de 4 horas. 

Por lo que hemos podido comprobar el tiempo de carga es de 1 horas y media aproximadamente. 

Navegación

Es muy fácil de navegar permitiendo una profundidad máxima de 300 pies (100 metros). Una velocidad de 4 nudos (2m / s). Sin dudas, se trata de un drone submarino de los mejores del mercado. Chasing ofrece un perfecto ROV con una navegación excelente. 

También vas a obtener datos a tiempo real de la profundidad y temperatura del agua

Conducir el Gladius Mini S es como conducir un coche a mando a distancia. Esta facilidad de manejo se debe a las 5 hélices que posee y la perfecta navegación que permite el resto de componentes técnicos o diseño aerodinámico. Incluso se puede manejar con facilidad cuando hay olas o corrientes. 

Calidad de video en 4K

Dispone una calidad 4K lo que permite transmitir una imagen de vídeo de Ultra HD 4K dando mucha vida a las imágenes y permitiendo explorar el fondo marino observando y grabando cada detalles. El Gladius Mini S 4K también dispone de un algoritmo que se encarga de restaurar la imagen en Mini App con la posibilidad de distorsión del color y hacer la imagen más clara. Sin lugar a dudas vas a poder disfrutar de vídeo 4K UHD en tiempo real, es una de sus grandes ventajas. También cuenta con una estabilización de imagen EIS. 

Su cámara es de 12 megapíxeles y a 4K DE 30 FPS o 1080 p a 60 cuadros por segundo. Estas características permiten fotografías grandes secuencias y espacios amplios. Sin lugar a dudas, se trata de un dron ideal para transmitir en directo por redes sociales

Diseño aerodinámico

Este drone acuático Gladius Mini S cuenta con diseño aerodinámico como por ejemplo unas escamas en lado lateral que funcionan de estabilidad y drenaje. Este diseño recuerda mucho a las branquias de un pez. Se trata de un VR sumergible que admite equipos de realidad virtual submarina. 

Modo de bloqueo de profundidad

El ROV Gladius Mini cuenta con un modo de bloqueo que permite estabilizar el drone una vez que se ha sumergido a una profundidad concreta. Cuando el dron acuático se encuentra a cierta profundidad, puedes bloquearlo y comenzar a navegar a esa profundidad. Esto permite hacer una infinidad de tareas como observar el fondo marino, cometidos de búsqueda o grabaciones particulares o con fines lucrativos. Sin duda, se trata de una gran ventaja a la hora de hacer desplazamientos. Esta función se produce gracias al control inteligente

profundidad del gladius mini s

Modo bloqueo de inclinación

Se trata de otro modo que tiene el ROV Gladius Mini S que permite maniobrar un control de inclinación modulable de 45º. Con este modo podrás jugar ya que una vez encontrada la inclinación que buscas, lo podrás bloquear. Este método te va a permitir hacer grabaciones de máxima calidad. Este modo de bloqueo de inclinación podrás utilizarlo en velocidades hasta de 4 nudos. 

Luces 

Este ROV Gladius 4K de Chasing cuenta con luces de LED, concretamente posee 2 x 1200 lúmenes. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la profundidad, menos luz y los colores se pierden. Sin embargo, con estas dos luces LED potentes que ofrece el Gladius Mini 4K S, vas a poder sumergirte a mucha profundidad manteniendo una resolución bastante buena para hacer fotografías y videos

Propulsión y flotación inteligente

Este dron acuático cuenta con una propulsión y flotación inteligente ofreciendo una estabilidad perfecta en todas las direcciones. Los dos propulsores tienen una velocidad de 4 Knots (2m / s). Estas características te van a permitir desplazar, inclinarlo, girar, levantarlo y sumergirlo a todas direcciones con precisión.

ROV con cable de flotabilidad de 100 metros

Se trata de un cable resistente que a primera vista parece muy resistente incluso a 100 metros de profundidad. Con este cable se resuelve el problema de la desconexión del Wi-Fi mientras lo estás utilizando. Concretamente el cable de este ROV Gladius Mini S es de 100 metros de largo siendo muy útil para localizar al aparato en el supuesto de que se produzca algún tipo de problema con su localización. La conexión por cable te va a permitir trabajar de forma estable y continua sin desconexiones.

Conexión por cable, mando a distancia y WIFI

El ROV Gladius Mini S 4K cuenta con un mando a distancia con conexión Wi-Fi y transferencia de información por cable a otros dispositivos como teléfonos móviles, tablets o PC. Se trata de unas de sus principales características ya que de esta forma resuelve el problema de la desconexión mientras que lo estás usando. 

La conexión entre la estación y el ROV se hace mediante el cable neutro de flotación. Una cosa positiva que hemos podido comprobar, es que la estación flota, solventando los problemas de conexión. También tenemos que destacar que el cable es resistente listo para soportar presiones altas en la profundidad. 

mando a distancia del gladius mini s 4k

Control remoto y app de software

Con este ROV acuático podrás compartir vídeo a tiempo real en 3 dispositivos inalámbricos a través de una TV o pantallas. Incluso a través de conexión HDMI. Además, podrás compartir en línea en un solo clic publicando tus descubrimientos submarinos y transmitiendo en vivo en una calidad excelente. 

Tarjeta de memoria

El Gladius Mini S 4K también dispone de memoria extraíble SD descargable en cualquier momento con una capacidad de 64 G para poder hacer grabaciones y fotografías para tenerlas en el momento almacenadas. 

tarjeta de memoria del gladius mini s 4k

Distancia y gama de exploración

El alcance de grabación es de 100 x 200 metros. Es decir, 100 metros de profundidad por 200 metros de alcance o perímetro. Este alcance se obtiene independientemente de la profundidad. 

gama de exploración del drone gladius mini s chasing

Transporte

El Gladius Mini S de Chasing es un drone o ROV muy pequeño y ligero que podrás transportar de forma sencilla, incluido el soporte mando o el cable. Gracias a su tamaño y peso podrás transportarlo en la mochila que viene incluido en el pack y llevarlo fácilmente a cualquier lugar. Este drone es muy fácil de guardar y almacenar. Tienes que tener en cuenta que su tamaño es de 400 x 226 x 145 mm y su peso es de 2,7 Kg todo el equipo. 

El estuche que trae es práctico y por lo que se ve, está fabricado con materiales de calidad. Este drone cabe en una mochila o un maletín pequeño para que puedas llevarlo en la mano.

maletín mochila para guardar el gladius mini s